Serie Ultra Short Throw (UST) ofrece a los maestros muchas posibilidades para enseñar de forma moderna con herramientas futuristas

Lima, Perú.- CASIO presentó dos nuevos proyectores de su serie Ultra Short Throw (UST), la más innovadora línea de equipos multimedia de última generación. Se trata de los modelos XJ-UT351W y XJ-UT351WN, con tecnología LAMP FREE, que ofrecen alta calidad de imagen y audio, alto nivel de salida de luz, presentaciones sin resplandor ni sombra y una prolongada vida útil.

Con una salida de 3500 lúmenes, estos proyectores son aún más brillantes, generando imágenes grandes en una distancia de proyección muy corta, con una ratio de 0.28:1. A ello, se suma su tecnología Quick Start, que permite un encendido inmediato, alcanzando su luminancia total en tan solo ocho segundos.

Acceso desde dispositivos móviles

Otra ventaja que otorga los modelos lanzados por CASIO, está destinada para los profesores. Con ayuda de la aplicación C-Assist (disponible para sistemas iOS y Android), es posible controlar el proyector de forma inalámbrica desde un Smartphone o Tablet. Desde el escritorio del maestro de clase o desde cualquier lugar dentro del aula, las presentaciones pueden manejarse de manera remota en un área grande, a través del proyector.

Con la serie UST de CASIO, los profesores tienen innumerables posibilidades para dictar sus clases de forma moderna. El proyector XJ-UT351WN puede integrarse a la red de la escuela, permitiendo a los estudiantes un acceso directo al proyector para presentar sus trabajos. Todos los modelos de la serie UST pueden instalarse de forma conjunta con una pizarra interactiva, formando así una combinación óptima para facilitar una herramienta futurista en la vida escolar diaria.

Los dos nuevos modelos: el UST, XJ-UT351W y el XJ-UT351WN de CASIO, también presentan tecnología LED y una fuente de luz híbrida de láser libre de mercurio, ofreciendo una vida útil de hasta 20 000 horas sin necesidad de cambiar la lámpara, al igual que todos los proyectores CASIO. Ello corresponde a una vida útil de operación de 15 años, durante los cuales el proyector está operativo seis horas al día, 220 días al año.

El modo Eco incorporado en los proyectores CASIO desde el año 2010, permite a los usuarios ahorrar hasta un 50 % de costos de energía en comparación con un proyector convencional con lámparas de vapor de mercurio.

Cabe destacar que el Perú es uno de los primeros países de la región donde se presentan estos equipos CASIO, tras su lanzamiento oficial en la feria comercial electrónica de ISE en Ámsterdam, que se desarrolló del 7 al 10 de febrero último.

 Proyector 4K Ultra HD de 5000 lúmenes

CASIO también anunció que en junio próximo lanzará en el Perú su proyector XJ-L8300HN sin lámpara. Con este nuevo producto, la marca japonesa ingresa al mercado de los proyectores comerciales de alta resolución y alto brillo, un sector que se espera que crezca rápidamente hasta el año 2020.

Con una resolución de ultra alta definición (UHD) 4K (aproximadamente 8.3 millones de píxeles) y brillo de 5,000 lúmenes, el nuevo proyector ofrece proyección clara aún en las pantallas gigantes que se suelen utilizar en salones muy grandes.

Equipado con un chip 4K DLP®, el XJ-L8300HN proyecta imágenes de unos 8.3 millones de píxeles, reproduciendo el color y la belleza de las imágenes a un nivel mucho más alto que los proyectores convencionales. Como tal, se espera que se expanda a aplicaciones comerciales de proyectores donde la audiencia necesita recibir detalles muy precisos y exactos de imágenes, incluidas tablas, planos de ingeniería y bocetos de diseño.

Con su alto brillo de 5000 lúmenes, el modelo XJ-L8300HN es ideal para aulas con luz brillante y pantallas gigantes que se encuentran en salas de conferencias, grandes auditorios y locales muy espaciosos.

El nuevo proyector también aporta comodidad y un desempeño sobresaliente que será bien recibido por los usuarios. Su fuente de luz de larga duración, construida con tecnología sin lámpara, rinde cerca de 20,000 horas de proyección y evita el uso de mercurio.

Como fabricante líder de proyectores con fuente de luz de iluminación de estado sólido con una franja de mercado global del 63 %, CASIO tiene planeado desarrollar proyectores de alta resolución y alto brillo, expandiendo aún más su amplia línea de proyectores sin lámpara.