Proyectores Casio LampFree obtienen una A+ en durabilidad en CECyTE Guanajuato, MX

cecyte-guanajuato-mx

• Desde 2014, más de 100 proyectores portátiles Casio LampFree están siendo utilizados como herramienta audiovisual en los 56   campus del CECyTE Guanajuato.
• Debido a su larga durabilidad y bajo costo de mantenimiento, Casio fue la elección de esta reconocida institución educativa           pública.

 

salon-cecyte

 

Inversión inteligente a largo plazo

Para el CECyTE del Estado de Guanajuato, México, el segundo programa educativo del estado, las herramientas audiovisuales son fundamentales en el proceso de aprendizaje, por lo que prestan especial atención a la calidad, el desempeño y la vida útil del equipo que se está utilizando.
Un ejemplo de esto es el uso de proyectores portátiles, este equipo se utiliza diariamente en diferentes aulas, operado por maestros, estudiantes y personal administrativo. Los proyectores se trasladan de un aula a otro para alcanzar los altos estándares en los programas de una institución con 56 campus. Con su línea de proyectores portátiles LampFree, Casio ha logrado satisfacer con éxito las necesidades de CECyTE Guanajuato, que ha confiado en la tecnología de proyección de la marca japonesa desde 2014.
En la actualidad (2016), CECyTE cuenta con 244 proyectores a lo largo de sus muchos campus. De ellos, 110 son proyectores Casio LampFree, que se distinguen por sus opciones de conectividad, portabilidad y tecnología de proyección LED-Laser que les da más tiempo de ejecución y menores costos de mantenimiento.

 

La importancia de CECyTE Guanajuato

Actualmente bajo la dirección de la Dra. Virginia Aguilera Santoyo, CECyTE Guanajuato es una institución educativa pública con más de 24 años de operación que tiene más de 35,000 estudiantes en los 56 campus repartidos por todo el estado, logrando una cobertura total de las áreas suburbanas y rurales del estado Representan su objetivo.
La meta de la institución es apoyar a los jóvenes de Guanajuato con una formación académica que les traerá mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional. Para ello, enfocan su oferta educativa en la preparatoria general, la preparatoria tecnológica y algunos programas técnicos complementados con programas de emprendimiento, culturales y deportivos. La suma de estos elementos les da una educación comprensiva y humana.

 

cecyte-salon

Los Proyectores portátiles tienen gran demanda, los profesores constantemente los solicitan

cecytec-frontis

Cada uno de los 56 campus de CECyTE Guanajuato utiliza proyectores CASIO LampFree

Herramientas tecnológicas al servicio de la educación

“CECyTE es el segundo programa educativo más grande del estado de Guanajuato. Actualmente está pasando por una etapa de consolidación con la creación de nuevos espacios y la disponibilidad de herramientas tecnológicas, ya sea por donaciones o mantenimiento del equipo “, afirma Martin Daniel Serratos Ramírez, Coordinador Estatal de Educación de TI en CECyTE Guanajuato.
La coordinación estatal de la educación en TI en CECyTE Guanajuato, bajo la dirección de Serratos Ramírez, es responsable de toda la tecnología utilizada en la institución. Desde la evaluación de la necesidad, la adquisición de equipos, el desarrollo de sistemas o procesos de automatización, hasta la infraestructura de red.
Desde hace algunos años, el uso de proyectores ha sido esencial para dar conferencias en la institución. Cada campus tiene entre 2 y 15 proyectores, combinando proyectores estacionarios fijos y portátiles que son utilizados por estudiantes y maestros en diferentes aulas o auditorios, así como en salas de juntas cuando sea requerido por el personal administrativo.
Proyectores portátiles tienen gran demanda; Los maestros constantemente los solicitan porque saben que usarlos aumenta el rendimiento de sus estudiantes en clase. Así durante el día, el mismo proyector será utilizado en diferentes aulas, por diferentes profesores y estudiantes para mostrar una variedad de contenidos.
Desde 2014, CECyTE ha optado por utilizar los proyectores Casio LampFree para cubrir su necesidad de equipo de visualización portátil. La escuela necesitaba proyectores que ofrecieran sólidos argumentos en movilidad y versatilidad, además de duraderos, bajos costos de mantenimiento y con un atractivo retorno de inversión.
Después de evaluar las especificaciones técnicas y tener un debido concurso, CECyTE escogió los proyectores Casio LampFree. La empresa responsable de la integración fue The Os Bajío, filial del Grupo Theos, que siguió a cada etapa del proceso bajo la supervisión de Mónica Martínez.
Según Serratos Ramírez, el uso responsable y la optimización del presupuesto público son claves para el éxito en proyectos de actualización tecnológica. Las características de durabilidad y resistencia, que dan una expectativa de funcionamiento de 4 a 5 años con bajos costos de mantenimiento, fueron la principal razón para elegir Casio.
“Nuestros proyectores portátiles están constantemente en movimiento. Se toman de un aula a otro tan pronto como una conferencia ha terminado, por lo que no queremos estar preocupados con la sustitución de las lámparas de mercurio que se rompen cuando se mueve alrededor o con ser encendido y apagado constantemente. Gracias a la tecnología de láser LED, los proyectores Casio nos dan facilidad ya que sabemos que durarán varios años en uso “, dice Serratos Ramírez.

Actualización tecnológica sin parar

Los proyectores están en una demanda tan alta que cada año se considera renovar o adquirir más equipo para satisfacer las crecientes necesidades AV de CECyTE Guanajuato.
Además de utilizar herramientas AV, CECyTE Guanajuato también trabaja en otros proyectos tecnológicos como la actualización de la infraestructura de su conexión a Internet, la instalación de una red telefónica IP para todos sus campus y el desarrollo de un sistema de control escolar en línea para almacenar y tener una mejor administración académica.
“Desde profesores hasta estudiantes, directivos, personal administrativo e incluso padres, todo el mundo es usuario de las herramientas tecnológicas de la escuela. Mientras los estudiantes asisten a una conferencia con contenidos en línea que se despliegan a través de un proyector, los padres llegan a conocer el progreso de su hijo a través de un sitio web de monitoreo académico que se pone a su servicio. El uso de la tecnología tiene un impacto positivo en toda la comunidad CECyTE Guanajuato “, resume Ramírez.

cecyte-equipo

Equipo de Educación – CECyTE GUANAJUATO

“CECyTE está atravesando actualmente una etapa de consolidación con la creación de nuevos espacios y la disponibilidad de herramientas tecnológicas.
Mediante el uso de la tecnología híbrida de láser LED, los proyectores Casio nos dan facilidad ya que sabemos que durarán varios años en uso ”
Martín Daniel Serratos Ramírez
Coordinador de Informática Educativa, CECyTE Guanajuato

cecyte-conferencia