Universidad brasileña líder despliega 1.900 Proyectores Sin Lampara CASIO

Significativamente reduce el costo de propiedad al eliminar la necesidad de sustituir las lámparas

universidad-uninove

Universidad Uninove
TOKYO, [Septiembre/27], 2016 — Casio Computer Co., Ltd., anunció hoy que la “Universida de Nove de Julho” de Brazil (conocida como “Uninove”) ha puesto en marcha un importante despliegue de proyectores Casio sin lámpara en sus aulas.

Uninove es una de las mayores instituciones privadas de educación superior y de investigación en Brasil. La universidad es la mas extensa plataforma de tecnología de la información y las comunicaciones (ICT), por ejemplo, mediante la creación su locales en ocho campuses en Sao Paulo y sus suburbios y con los centros de enseñanza a distancia en todo Brasil. Más de 150.000 estudiantes están matriculados en programas de grado y posgrado en la universidad.

 

Uninove tiene unas 2.000 aulas distribuidas en todos sus campus. Con tantas aulas y proyectores, las lámparas fallan y la sustitución es prácticamente un hecho cotidiano. La universidad quería encontrar una manera de reducir los costos de operación y horas-hombre invertidas en esto. Para resolver el problema, Uninove decidió desplegar 1.900 proyectores sin lámpara de Casio. Los proyectores utilizan una fuente de luz que tiene una duración de alrededor de 20.000 horas, y consume aproximadamente la mitad de energia electrica que un proyector con lámpara de mercurio.

 

“Con la implementación de estos proyectores Casio, estamos reduciendo los costos operativos y de horas-hombre. También estamos orgullosos de utilizar proyectores libres de mercurio, ayudando a reducir el impacto ambiental. “, dijo la administración de la Universidad Nove de Julho.

Uninove comenzó a desplegar los proyectores Casio XJ-M256 sin lámpara en 2015. A partir de Julio de 2016, la Universidad cuenta con aproximadamente 1,700 unidades del despliegue inicial de la operación, a través de ocho campuses, y también está considerando añadir más proyectores en el futuro.

 

Casio está promoviendo la adopción generalizada de proyectores sin lámpara para reemplazar proyectores de lámparas de mercurio. Esta innovacion tiene un gran potencial al reducir el impacto ambiental y eliminar el uso del mercurio y el ahorro del consumo de energía, lo que genera emisiones de CO2.

Aulas en Uninove con un proyector Casio Lamp Free

proyector-casio-en-aula-de-uninive